Fotodepilación
FOTODEPILACIÓN EN TIJUANA
¿En qué consiste la fotodepilación?
La fotodepilación es uno de los más recientes avances en la cosmética y se trata de una técnica de depilación mediante la cual se atacan los vellos desde la raíz para de esta forma debilitarlos y lograr que desaparezcan para siempre, sin dañar la piel. El procedimiento consiste en la aplicación de luz pulsada intensa (IPL) en ciertas áreas del cuerpo. Con la aplicación de IPL se realiza la depilación por fototermólisis selectiva que consiste en aplicar esta luz en la piel hasta que se transforme en calor (hasta 70 º C) y llegué a la base del folículo piloso para quemarlo, esto se debe a que la luz es captada por la melanina (pigmento celular que da color al pelo y a la piel), es necesario que el vello se encuentre en la fase anágena (de crecimiento), para que el tratamiento sea realmente efectivo. Como el calor es absorbido únicamente por el vello, la piel no sufre ningún tipo de daño.
La Luz Pulsada (IPL) se encarga de debilitar al folículo y con ello provoca que la producción de vello disminuya significativamente y después de varias sesiones incluso desaparezca. Este procedimiento es muy seguro e indoloro, únicamente se siente el calor de la luz pulsada. Para lograr eliminar el vello en un 90-95% se recomiendan entre 10 y 12 sesiones en un lapso de 3 o 4 semanas. Una vez finalizado el tratamiento se recomienda asistir cada 6 meses o cada año, según sea el caso, para “retoque”, asegurando de esta forma resultados óptimos.
Todas las zonas del cuerpo son aptas para realizarse una foto depilación, excepto las siguientes: cabeza, áreas tatuadas, pigmentadas, próximas a los ojos y zonas mucosas como boca, nariz o genitales internos.
¿Por qué realizarse la fotodepilación?
Tanto mujeres como hombres cuentan una cantidad excesiva de vellos en su cuerpo, sin embargo es más común en los varones que el vello sea visible, pues en las mujeres no es tan bien visto que el vello se vea. Las zonas del cuerpo donde más suele salir es en las axilas, piernas y brazos, sin embargo hay personas que producen tanto vello que llegan a tener en zonas del cuerpo donde no es tan común. Y aunque este se encuentra en el cuerpo para cumplir una función de protección, muchas veces el exceso de este resulta no solo poco atractivo, sino poco higiénico también, pues provoca que exista más sudoración y retiene los olores.
Esto ha llevado a que en la actualidad los vellos sean retirados por medio de rastrillos, cremas o ceras depilatorias y pinzas, sin embargo, para desgracia de muchos, el vello a diferencia del cabello, crece rápidamente y estas técnicas se tienen que repetir continuamente, lo cual puede llegar a ser sumamente fastidioso, o muchas veces las personas no cuentan con el tiempo necesario para estar realizando estos procedimientos y simplemente tienen que dejarlo crecer muy a su pesar.
Por todos estos motivos una fotodepilación es una excelente opción, pues en unas cuantas sesiones puedes olvidarte por completo de los rastrillos, las cremas y las ceras e invertir tu tiempo en otras cosas, luciendo siempre limpia y radiante.
¿Qué esperar después del tratamiento?
Una vez finalizada la fotodepilación, si el tratamiento se realizó correctamente y se sigue acudiendo a las sesiones de retoque, puedes estar segura de que obtendrás una piel más tersa y suave, completamente libre de vellos de forma permanente en las zonas donde fue aplicado el tratamiento y por lo tanto podrás olvidarte de los rastrillos, las cremas y ceras depilatorias para siempre.
En Beauty Enhance Spa nos apasiona el cuidado de la piel y del cuerpo, por eso te ofrecemos este tipo de tratamientos que te ayudarán a sentirte más bella y segura de ti misma.
Agenda una cita hoy mismo en nuestro Spa en Tijuana, nuestro equipo estará listo para atenderte como mereces.