PROCEDIMIENTOS POST-QUIRÚRGICOS | DRENAJE LINFÁTICO EN TIJUANA

En Beauty Enhance Spa nos preocupamos por tu bienestar, es por esto que ofrecemos procedimientos post-quirúrgicos, los cuales son realizados con Ultrasonido y Drenaje Linfático para ayudarte con la tensión y el dolor que sabemos que pasas después de una cirugía. Siempre nuestro objetivo es ayudar a los pacientes a recuperarse de forma más efectiva y rápida de cirugías que se hayan realizado.

El procedimiento post-quirúrgico consiste en dos técnicas:

Drenaje Linfático

La técnica de drenaje linfático consiste en aplicar masajes suaves en distintas zonas del cuerpo con el objetivo de mejorar la circulación del sistema linfático. La función principal de esta técnica es mejorar la contracción automática de los vasos linfáticos, para de esta forma ayudar a eliminar edemas y otras alteraciones.

El drenaje linfático es sumamente importante porque el sistema linfático es el encargado de transportar los desechos derivados de la nutrición de las células hasta la sangre, la cual posteriormente los lleva hasta el sistema excretor para eliminarlos. Los edemas (hinchazón en causada por acumulación de líquido en los tejidos) aparecen cuando al sistema linfático no le es posible depurar ciertas zonas, lo que provoca que los líquidos y sustancias se estanquen.

La presión aplicada durante el drenaje linfático ayuda a llevar estos líquidos retenidos hacia el sistema circulatorio y por ende a la sangre.

Algunos beneficios que se obtienen con un drenaje linfático son:

  • Estimulación en la función renal.
  • Reducción de la inflamación causada por la retención de líquidos.
  • Mejora en el aspecto de la piel debido a que reduce afecciones como celulitis y acné.
  • Reactivación de la circulación linfática, que ayuda a eliminar el exceso de líquidos y sustancias de desecho del organismo.  
  • Mejora en las defensas del organismo al favorecer la función de los ganglios linfáticos.
  • Proporciona un efecto analgésico.   
  • Mejora en la circulación sanguínea.
  • Proporciona un efecto relajante en el sistema nervioso y ayuda a aliviar situaciones de estrés y ansiedad.

Ultrasonido  

Los ultrasonidos son ondas mecánicas de presión de tipo longitudinal y de frecuencia superior a los 20,000 hercios, inaudibles para el ser humano. Y aunque no son muy conocidos sus usos en la cosmética, son muchos los beneficios que tiene, pues sirve para desintoxicar, exfoliar, disminuir edemas y retención de líquidos.

Existen diferentes tipos de ultrasonidos y cada uno cumple una función:

Un ultrasonido de 1 MHz penetra aproximadamente 5 cms dentro del tejido blando y es usado en estética para tratamientos de celulitis, generalmente con mesoterapia.

El ultrasonido de 3 MHz  concentra su energía hasta 2 cms de la superficie del tejido blando. Es usado para tratamientos de lesiones superficiales y para tratamientos faciales y corporales a nivel superficial.

Este tipo de procedimiento post-quirúrgico es recomendado por los doctores después de una cirugía de lipoescultura, lipo en brazos, papada o piernas o tummy tuck . La combinación del drenaje linfático con el ultrasonido ayuda al proceso desinflamatorio y a eliminar la fibrosis y líquidos retenidos, dando como resultado una recuperación más temprana y efectiva de la cirugía. Para que los efectos sean más rápidos es recomendable empezar el tratamiento al tres días después de haberse realizado la cirugía, y este consta de 10 sesiones aproximadamente o más, dependiendo de la condición del paciente.

Agenda una cita hoy mismo en nuestro Spa en Tijuana, nuestro equipo estará listo para atenderte como mereces.