ULTRASONIDO

¿Qué es la técnica de ultrasonido?

El ultrasonido es un método no invasivo e indoloro que se encarga de romper las células grasas mediante ondas sonoras de alta frecuencia que rompen el adipocito (reserva energética del cuerpo) y promueven la liberación y eliminación de su contenido, es decir, de la grasa que el cuerpo se encarga de conservar como reserva. Este se aplica generalmente por medio de un cabezal de pequeño diámetro que se va trasladando lentamente de forma circular sobre la zona que se desea tratar. Este tratamiento es bastante similar a la cavitación,  pues ambos funcionan mediante ondas, solo que esta última lo hace mediante ondas de baja frecuencia.

El uso que el ultrasonido tiene en la cosmetología estética no es muy conocido, sin embargo es importante saber que los ultrasonidos son ondas mecánicas de presión de tipo longitudinal y de frecuencia superior a los 20,000 hercios, inaudibles para el ser humano que son de suma utilidad para la piel, pues te pueden ayudar a desintoxicar y exfoliar la piel, así como disminuir edemas y  evitar la retención de líquidos.

Existen diferentes tipos de ultrasonidos y cada uno cumple una función distinta:

Un ultrasonido de 1 MHz penetra aproximadamente 5 cms dentro del tejido blando y es usado en estética para tratamientos de celulitis, generalmente con mesoterapia (técnica estética que se basa en la aplicación de microinyecciones con sustancias que ayudan a combatir la celulitis, la grasa localizada, las arrugas y la flacidez, mejorando la calidad y el aspecto de la piel).

El ultrasonido de 3 MHz concentra su energía hasta 2 cms de la superficie del tejido blando. Es usado para tratamientos de lesiones superficiales y para tratamientos faciales y corporales a nivel superficial, teniendo siempre precaución del efecto térmico.

La profundidad de penetración de la onda en el tejido de la piel hacia el organismo, también determina el tipo de ultrasonido a utilizar para determinado tratamiento.

Beneficios que pueden obtenerse del Ultrasonido

  • Ayuda a la desintoxicación del cuerpo.
  • Ayuda a la correcta exfoliación de la piel, promoviendo así una piel más suave.
  • Funciona como micro masaje descongestionante para el cuerpo.
  • Ayuda en la disminución de edemas y retención de líquidos.
  • Promueve el arrastre y la eliminación de toxinas del cuerpo.

Con efecto de drenaje y reafirmante el equipo cuenta con diferentes cabezales para obtener una estimulación a gran profundidad, tanto como para el drenaje linfático como para la activación dérmica.

Procedimiento del Ultrasonido

  • Se aplica  de manera uniforme sobre la piel un gel conductor que ayuda a que la corriente pueda entrar con mayor facilidad al tejido.
  • Posteriormente se comienza a manipular con el cabezal en movimientos suaves, lentos, preferentemente ascendentes y en dirección del sistema linfático, sobre la piel, para que de esta forma el procedimiento tenga un efecto más efectivo.
  • Es recomendable que el procedimiento se realice de 2 a 3 veces por semana en tratamientos de 10 a 12 sesiones preferentemente y para mejores resultados claro que esto puede variar según el paciente y sus condiciones, pero esto es lo recomendable.

Contraindicaciones del Ultrasonido

Como en todos los procedimientos, existen algunas contraindicaciones para la realización del ultrasonido, la persona que cuente con alguna de ellas no le será posible realizarse el tratamiento y son las siguientes:

  • Cáncer
  • Presión arterial alta o baja
  • Diabetes
  • Osteoporosis
  • Placas metálicas
  • Embarazo
  • Problemas de oído

En Beauty Enhance Spa nos apasiona el cuidado de la piel y del cuerpo, por eso te ofrecemos este tipo de tratamientos que te ayudarán a sentirte más bella y segura de ti misma.
Agenda una cita hoy mismo en nuestro Spa en Tijuana, nuestro equipo estará listo para atenderte como mereces.