La ciencia y la tecnología avanzan y evolucionan cada vez más. Hoy en día tenemos teléfonos inteligentes, autos que pueden manejarse solos, impresiones en  3D, y vaya, el propio internet es un avance revolucionario para el mundo. Gracias a esto, con el paso de los años, también ramas de la ciencia y la tecnología han logrado dar pasos de gigante cuando de avances hablamos. 
Un área en la que se han logrado grandes avances es la medicina, gracias a todos los estudios que se han realizado y todos los medicamentos y tratamientos que se han creado, además de los doctores y las personas que dedican su vida a los demás al tratar las situaciones y enfermedades que las personas presentan. De esta forma, hoy en día podemos estar de seguros de que es posible encontrar una solución a nuestras enfermedades, así como a los problemas o incomodidades que lleguemos a presentar. 
A su vez la medicina estética y el querer lucir mejor, más joven y sin molestias ha tomado fuerza con el pasar de los años. Hemos visto a actrices y modelos lucir mejor que antes, a las cantantes y artistas volverse más jóvenes en un par de días e incluso en los mismos anuncios publicitarios en la televisión. Y seguramente nos hemos preguntado ¿cómo lo hacen?
La toxina botulínica es una sustancia que con ayuda de una aguja muy fina se inyecta en el área a tratar, por debajo de la piel, actuando así como un relajante para el movimiento muscular, debilitando líneas de expresión y marcas que se forman en la piel, logrando rejuvenecer el rostro. Esta práctica surgió en 1987, cuando la Dra. Jean Carruthers trato con una forma diluida de toxina botulínica tipo A a una paciente con blefaroespasmo. Hoy en día, se conoce mundialmente como Botox. 
El Botox es un medicamento bastante seguro, la mayoría de los casos donde han ocurrido accidentes o resultados no deseados ha sido debido a que fueron aplicados por personas no capacitadas, o bien, el producto usado no era del todo Botox. 
Por ello, siempre es recomendable hacer una valoración con un cirujano plástico o un dermatólogo certificado, estas son las únicas personas que pueden aplicar el Botox de forma apropiada y segura. Puede utilizarse tanto en el rostro, como líneas del cuello, incluso, ha sido recomendado para pacientes con ritidosis u otras enfermedades neurológicas. 
El Botox solo retrasa el envejecimiento, por ende, sus efectos no son permanentes, serán necesarias varias aplicaciones para lograr mantener el rostro joven durante el tiempo que lo desee.
Los Fillers también se han vuelto bastante populares con la evolución de la medicina cosmética. Esta es una técnica donde se inyecta ácido hialurónico para poder dar volumen al rostro en áreas como los labios o los pómulos. El ácido hialurónico provoca la retención del líquido, además de la producción de colágeno que proporciona hidratación a la piel. 
Los resultados de los Fillers no son inmediatos, con el paso de los días los resultados se van notando poco a poco, sin embargo, sus efectos duran de 6 meses a casi 2 años. 
Ambas técnicas son utilizadas por miles de personas al año, pues no requieren pasar por el quirófano, además son indoloras, no tienen efectos secundarios, ni es necesaria la incapacitación. 
Algunos médicos recomiendan aplicar fillers de la mitad del rostro hacia abajo y botox de la mitad hacia arriba.
De esta forma, la medicina y la cosmetología han sido ampliamente beneficiadas al recibir año tras año nuevas y revolucionarias formas de cambiar la vida de las personas, tanto en su salud como en su apariencia. Con estos métodos y técnicas se logran tratar enfermedades y además son aliadas del rejuvenecimiento. 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *